“La arquitectura moderna no es un estilo, sino una forma de vida”.
Marcel Breuer.

viernes, 29 de noviembre de 2013

COLISEO GRAN CHIMU


Walter Weberhofer, arquitecto.
Mansiche, Trujillo. 1965 - 71.



La proyección del Coliseo Gran Chimú se inició en 1965 y fue inaugurado en 1971. 



Destaca por la propuesta estructural que soporta la cubierta de forma circular / semiesferica con capacidad para albergar mas de 8,000 espectadores*. Los interesantes estudios estructurales se pueden observar en los apuntes y planos que realizó el arquitecto Weberhofer, los cuales están publicados en el Archivo Weberhofer.





Fue sede de diversos acontecimientos deportivos entre los que destacan El IX Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de mayores realizado en Perú el año 1982.

En el año 2011, se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, en Lima y Trujillo. Para ello se realizaron una serie de modificaciones y renovaciones en la infraestructura, distorsionando ligeramente su condición original.

En el 2013, se llevarán a cabo los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Trujillo y el coliseo será sede del evento sudamericano.

Es importante señalar que desde su inauguración tuvo problemas de acústica y hasta la fecha -luego de diversos estudios- no se ha logrado una adecuada solución para esta importante infraestructura que conforma nuestro equipamiento urbano.

A continuación se exponen varias imágenes obtenidas en Internet:


























Fuente de Imágenes: 
  • http://www.facebook.com/RevistaATELIER
  • http://www.facebook.com/Walter.Weberhofer.Arquitecto/photos_albums
  • Búsqueda en Google

NOTA:

1 comentario:

Freddy Ortiz Regis dijo...

Excelente artículo. Coliseo Gran Chimú, orgullo trujillano y del Perú.